Llanuras del norte

Las llanuras del norte cuenta con varias áreas protegidas, lagos, lagunas, volcanes, ríos y cataratas, con la finalidad de aprovechar adecuadamente estas bondades, se ha dado un desarrollo turístico pujante en servicios y sitios de aventura, para el disfrute de la naturaleza. Por ser altamente lluviosa, posee bosques húmedos, siempreverdes y fértiles llanuras, ambientes naturales que son santuarios para aves acuáticas, reptiles, mamíferos y el prehistórico pez gaspar, por ello importantes sitios de interés para los observadores de fauna silvestre.
Se localizan ríos que permiten desarrollar actividades de aventura y observación de la naturaleza: el Peñas Blancas, San Carlos, Toro, Sarapiquí algunos de ellos tienen gran importancia para la navegación. El cantón de Sarapiquí con su biodiversidad forma parte de esta región y es reconocido como un sitio de investigación científica y último reducto de especies amenazadas como la lapa verde. Son características de la zona los famosos turnos: que se realizan en los pueblos donde no faltan los campeonatos de monta de toros y subastas ganaderas.

Volcan Arenal

El Volcán Arenal se localiza a 7 kms de Fortuna su área es de 33 kms cuadrados, se ha mantenido en constante actividad desde el 29 de Julio de 1968, posee dos paisajes diferentes uno cubierto con una exuberante vegetación que alberga una diversidad de fauna silvestre y una zona agreste de coladas de lava y arenas resultado de las constantes erupciones. Se considera el principal atractivo de la zona y la observación se da tanto de día como de noche debido a la posibilidad de disfrutar de algunas de sus constantes explosiones y erupciones.

Río Celeste

Es uno de los tours más llamativos y de visita obligatoria en la zona, el viaje al río Celeste es una combinación de aventura, observación de la naturaleza y actividades geológicas, sobresale el sitio denominado el Teñidero donde las aguas transparentes se “tiñen” naturalmente de color azul turquesa, una caminata, un recorrido entre los bosques conducen a la extraordinaria caída de agua Celeste que al igual que el río presenta un paisaje sorprendente.

You are here: Home