Camara Italo

Caribe

Correo electrónico Imprimir PDF

Los principales atractivos lo constituye el desove de tortugas verdes en las playas del Parque Nacional de Tortuguero y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado, sitio privilegiado para la pesca deportiva del róbalo, el sàbalo y otras especies. Lo anterior se complementa con el sistema de canales fluviales que une el Puerto de Moín con Barra del Colorado, que constituye un atractivo singular y simultáneamente el único medio de transporte. Se favorecen los productos basados en naturaleza, particularmente la observación de fauna ya que es un sitio mundialmente reconocido para la observación de tortugas y aves.


La unidad exhibe una mezcla única en el país de playa, recurso natural y cultura afrocaribeña en las localidades de Cahuita, Puerto Viejo y Gandoca-Manzanillo, las cuales están ubicadas en el sector sur de la unidad turística con playas de alta calidad y en las que se da la mezcla de actividades con aventura e historia natural que se complementa definitivamente con la cultura, la gastronomía y la música. Destacan los arrecifes coralinos, playas de arenas multicolores (desde negras, amarillas y grises), vegetación costera y bosques de altura media.
Playa Tortuguero


Esta playa es también de gran extensión, oleaje fuerte y vegetación tropical. Es un lugar apto para las caminatas y para contemplar la diversidad de la flora y fauna presentes en el Parque Nacional Tortuguero, que colinda con el pueblo del mismo nombre, donde a su vez está la playa. Su costa es el lugar donde desovan cuatro especies de tortugas marinas: la tortuga verde, en los meses de abril a agosto y es la más abundante, la tortuga baula, febrero a julio: la tortuga carey, de abril a octubre y finalmente la tortuga caguama, de abril a mayo.
Playa Negra (Puerto Viejo)


Presenta la notoriedad de contar con arena realmente negra, debido a su alto contenido de manganeso. Es de forma curvilínea y su oleaje es de moderado a fuerte. No posee mucha vegetación, porque detrás de la playa se halla la calle principal.

 
You are here: Home

Contactenos

Camera di Industria y Comercio Italo Costarricense