Camara Italo

Turismo en Costa Rica

Correo electrónico Imprimir PDF

Costa Rica se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe y su distancia es de 200 millas. La variedad de paisaje y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día, hacen de este país un destino paradisíaco. En sólo 51 mil km cuadrados, el viajero puede encontrar: sol y playa, aventura, naturaleza y cultura.

Costa Rica hoy está emergiendo como uno de los puntos máximos de vacaciones turísticas ecológicas del mundo. Con la presencia de un 5% de la biodiversidad del mundo, Costa Rica tiene una riqueza asombrosa de flora y fauna, así que la principal atracción para muchos son las 850 especies de aves contabilizadas, entre las cuales figura el deslumbrante quetzal, el colibrí de cabeza añil, el guacamayo y el tucán. Los bosques tropicales de Costa Rica albergan más de mil cuatrocientas especies de árboles y proporcionan un abanico de hábitats para la fauna local, entre las que figuran cuatro clases de monos, osos perezosos, armadillos, jaguares y tapires. También cuenta con diversas especies de mariposas. Los parques nacionales cubren casi el 12% del país, y los bosques protegidos y las reservas indígenas amplían la zona protegida hasta el 27%.

La costa de Costa Rica ofrece muchas oportunidades fantásticas para la captura de una visión de la migración de ballenas, varias especies de delfines, tortugas marinas en peligro de extinción y el manatí de las Indias Occidentales.

La zona del Caribe se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza y el mar, como la pesca deportiva y el buceo en aguas claras, y también para disfrutar del sol y las caminatas a orillas del mar.

La costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y sus playas son preferidas para la práctica del surf, por ejemplo, Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Golfito, donde se forma la famosa "ola larga izquierda".


El 2014 fue un año trascendental para la industria turística, en el que se sobrepasaron todos los registros históricos del país en materia de turismo.

Casi el 70% de las llegadas internacionales registradas por la vía aérea corresponden a América del Norte, seguido por Europa (16,5%) y América del Sur con 6,9%.
En los primeros seis meses de 2015, el país recibió 1 415 046 llegadas internacionales; es decir, 23 429 turistas más que ingresaron por todos los puertos.


 
You are here: Home Turismo en Costa Rica

Contactenos

Camera di Industria y Comercio Italo Costarricense