Camara Italo

¿Quiénes somos?

Correo electrónico Imprimir PDF

CÁMARA DE INDUSTRIA Y COMERCIO ITALO COSTARRICENSE

La Cámara de Industria y Comercio Italo-Costarricense es una Asociación sin fines de lucro, fundada en 1981 por un grupo de empresarios Italianos, y reconocida desde 1984 por el gobierno Italiano. La CIC establecida en San José, Costa Rica, forma parte de las 70 Cámaras de Comercio Italianas en el mundo reconocidas por el gobierno Italiano.
Por más de 20 años, la CIC funge como un importante instrumento para la promoción y el fomento de los negocios entre Italia y Costa Rica. Es una Asociación Civil que integra empresas, empresarios y profesionales italianos y locales de diferentes sectores y dimensiones.
Su principal objetivo, es ser un punto de referencia en Costa Rica de las empresas Italianas, así como para todas aquellas empresas costarricenses que están interesadas en establecer contacto con sus respectivas contrapartes italianas.
El principal compromiso de la Cámara es garantizar a los socios, servicios de promoción, información, asistencia y participación dentro de las actividades relacionadas entre Italia y Costa Rica mediante un robusto portafolio de servicios.
Así como el nombre de nuestra institución es extenso, así es nuestra razón de ser, además de sus Socios, el promover y apoyar las iniciativas para el desarrollo de las actividades bilaterales entre Italia y Costa Rica, forman parte de las funciones principales de la CIC, al igual que proteger el buen nombre de la industria Italiana, dando a conocer el "Made in Italy" a nivel nacional e internacional y colaborar con la internacionalización de las empresas simultáneamente.

¿QUÉ ES EL SISTEMA ITALIA?

La Cámara de Comercio Italo Costarricense permite el acceso a información y contactos comerciales de las 103 Cámaras de las provincias italianas y a las 71 Cámaras italianas en el exterior. Además la CIC pertenece al Área ACCA que son las cámaras presentes en Colombia, Venezuela, Rep. Dominicana, Ecuador, Perú, Honduras, Nicaragua, al entrar al Sistema Italia, usted, su empresa y su operación recibirán grandes beneficios.

Somos parte activa del Sistema Italia, junto con otras cámaras de comercio, logramos intercambiar datos, oportunidades de negocios, asistencia y cooperación, para orientar a los empresarios hacia las mejores opciones. Con la actividad de búsqueda de “Partners”,  se logra poner en contacto a los operadores económicos de diferentes países, para favorecer la colaboración industrial o productiva bilateral.

 
You are here: Home Acerca de CIC La CIC

Contactenos

Camera di Industria y Comercio Italo Costarricense