Camara Italo

Servicios

Correo electrónico Imprimir PDF

Catalogo de los Servicios 

Cámara de Industria y Comercio Italo Costarricense

 INTRODUCCIÓN

 

§  ¿QUÉ ES?

 

El Catálogo Servicios de la Cámara de Comercio Italiana de San José (CCIE Costa Rica) favorece el establecimiento de relaciones entre la Cámara y sus clientes (empresas, PA), sobre la base de criterios claros y transparentes. En el Catálogo se describen las actividades de apoyo a la internacionalización de las empresas y de los territorios italianos definiendo los principios de gestión y concesión. Aunque no sea completamente exhaustivo, el Catálogo ofrece a las empresas y a las administraciones públicas un marco de los servicios ofrecidos y de sus costos. De todas formas los costos expresados ​​en el Catálogo han de considerarse como valores medios de referencia y no pueden sustituirse a un presupuesto específico que será facilitado en el momento de la solicitud de servicio.

 

§  ¿QUIÉNES SOMOS?

La “Asociación Camara de Industria y Comercio Italo-Costarricense” está situada en

San José, Costa Rica - de la Iglesia Perpetuo Socorro 120  Oeste y 150 Sur - Apartamentos Miracruz n. 6

direcció Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Tel. 2520.1643 / 2520.1644 / 2520.1645

Fax. 2520.1641

La Cámara de Industria y Comercio Italo-Costarricense es una Asociación sin fines de lucro, fundada en 1981 por un grupo de empresarios y profesionales italianos y locales. Reconocida en  1984 por el gobierno italiano, forma parte de la red de Cámaras de Comercio Italianas en el mundo. Se afilia con Assocamerestero, entidad que ejerza una acción constante de orientación estratégica de las actividades desarrolladas por las Cámaras de Comercio Italianas en el mundo en apoyo a la internacionalización de las PYMES y la promoción del Made in Italy.

Las secciones operativas de la Cámara de Comercio son las que siguen:

-      Ing. Marco Ricci: Secretario General.

-      Lic.da Laura Tonini: Responsable de la parte comercial, del business center;  de todas las publicaciones en italiano y del Proyecto MOI.

-      Lic.da Silvia Cimei: asistente del Secretario General, además de estar en cargo de la secretaría de rutina, de la promoción y organización de las actividades de la Cámara.

-      Sr. Luis Guillermo Calderon: recurso externo que se ocupa de la contabilidad.

-      Sra. Bernardita Palacios: recurso externo que se ocupa de los servicios de comunicación.

 

§  CÓMO TRABAJAMOS

 

Para lograr nuestros objetivos, trabajamos con nuestros Asociados y con las empresas italianas y locales,  así como con todas las entidades públicas y privadas que actúan de forma organizada en apoyo a la internacionalización de las empresas, en particular: Regiones, Cámaras de Comercio, Asociaciones Profesionales, Ferias, Consorcios, Cooperativas, Redes Empresariales, Distritos Industriales, Bancos, Ministerios económicos y de desarrollo de la tierra, organismos internacionales.

 

§  NUESTROS OBJETIVOS

 

Asistir al cliente a través de servicios gratuitos y de pago, que incluyen informaciones de primera orientación sobre cada mercado, el apoyo específico a las estrategias de posicionamiento y de consolidación de las empresas italianas en el mercado extranjero,  igual que las locales que quieren colaborar con las PYME italianas.

Organizar eventos y actividades de match-making para dar a las empresas la oportunidad de reunirse con sus homólogas extranjeras, donde presentar propuestas de colaboración productiva, tecnológica, comercial.

Promover y valorizar las excelencias del territorio italiano, difusión de las peculiaridades y del know-how a través de la creación de misiones de grupos de empresas y distritos de producción en el extranjero, o la misión de entrada de las empresas y los operadores extranjeros directamente en las zonas en las que operan las empresas italianas.

Proporcionar competencias sobre la forma de operar en el País, a través de intervenciones específicas de formación para empresas individuales y/o profesionales; a través de pasantías de formación en colaboración con las principales universidades italianas y extranjeras.

 

§  NUESTROS PRINCIPIOS

 

Para garantizar servicios de calidad nos comprometemos a garantizar con regularidad:

- competencia;

- claridad;

- cortesía;

- confidencialidad;

- imparcialidad.

La entrega de nuestros servicios se basa en:

- satisfacción de las solicitudes;

- puntualidad;

- transparencia de los procedimientos.

 

§  ESTÁNDAR CUALITATIVO DE LOS SERVICIOS

 

Para asegurar e implementar el cumplimiento de cada servicio y ofrecer una mejor asistencia a los Clientes, la Cámara realiza un control constante de estos y un servicio de customer satisfaction que se complementa, siguiendo el principio de máxima atención al Cliente, con un sistema de gestión de reclamaciones.

 

 

§  NOTAS

ü  Los costos deben considerarse en relación a los valores medios de referencia y no pueden sustituirse a un presupuesto específico que será proporcionado en el momento de la solicitud de servicio.

ü  En el momento de la formulación del presupuesto serán proporcionadas indicaciones sobre posibles cargos de la Ley aplicables a los costos expresados.

ü  Los servicios son realizados únicamente a la aceptación del presupuesto y la provisión del pago correspondiente, donde previsto, con la excepción de los Organismos públicos y de excepciones específicas.

ü  Cabe señalar que los servicios no incluidos en este catálogo podrán pedirse a la Cámara que evaluará la viabilidad y las condiciones.

 

 

 

  

 

TIPO DE SERVICIOS

1. SERVICIOS DE INFORMACIÓN

1.a Primera orientación al mercado

- análisis de mercado país/sector;

- paquete informativo sobre los reglamentos (aduanales, fiscales, incentivos);

- informaciones sobre ferias y eventos.

 

1.b Seminario de información/presentación del país

 

2. EVENTOS Y COMUNICACIÓN

2.a Eventos

- Cenas de gala, eventos de networking;

- eventos autónomos.

2.b Comunicación

- Anuncios publicitarios en revistas y medios electrónicos;

- ruedas de prensa, relaciones con los medios; 

- campañas en los medios de comunicación (lanzamiento de compañías, productos).

 

3. CONTACTO DE NEGOCIO

- Identificación y selección de socios (importadores, distribuidores, proveedores y socios estratégicos) con/sin agenda de encuentros;

- organización de misiones de tráfico entrante y saliente: taller con B2B; 

- participación en ferias.

 

4. SERVICIOS DE APOYO Y DE ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO

- Asistencia jurídica (contratos, registro de marcas y patentes, etc.);

- asistencia administrativa, fiscal y tributaria;

- asistencia aduanera;

- interpretación/traducciones;

- asistencia especializada para el desarrollo de estrategias de entrada (investigaciones específicas de subsector, de producto);

- asistencia para la participación en los programas comunitarios u organismos internacionales;

- asistencia para las operaciones de transferencia de know-how;

- provisión de herramientas de establecimiento (oficinas de representación, oficina de proyectos, sucursales y subsidiarias de propiedad);

- apoyo operativo en todas las etapas de establecimiento (start-up, asistencia logística, selección personal);

- operaciones especiales como proyectos conjuntos, adquisiciones y fusiones;

- servicio de representación de la empresa italiana;

             - formación.



Nuestro Catalogo de Servicios  (Italiano)


Ultima actualización ( Miércoles 06 de Abril de 2016 21:43 )  
You are here: Home Servicios

Contactenos

Camera di Industria y Comercio Italo Costarricense